La Quiero A Morir


Una de las canciones más bonitas que se han escrito en la historia de la música.
Siempre ha sido una incognita a quién o a qué iba dedicado este tema.
Hay varias opiniones:
-Dedicada a Maria Felix por un joven francés que estaba enamorado de la diva...
-Dedicada a su madre...
-Dedicada a la droga...
Si hacemos un recorrido estrofa a estrofa es la que mas se ajusta a dicha dedicatoria.
¿Me acompañais a repasarla?.
-En la canción dice: Podeis destrozar todo aquello que veis, porque ella de un soplo lo vuelve a crear como si nada, como si nada, la quiero a morir. Esto es sin duda el soplo al consumo que nos abre a la imaginación.

 -En el segundo parrafo dice : Ella para las horas de cada reloj y me ayuda a pintar transparente el dolor con su sonrisa. Este es el efecto que causa el consumo, detener el tiempo, olvidarse de los sufrimientos y penas que atormenta al consumidor.
-Otra estrofa : Y levanta una torre desde el cielo hasta aquí y me cose unas alas y me ayuda a subir a todo prisa, a toda prisa, la quiero a morir.No puede ser mas obvia esta estrofa, nuestra mente vuela a situaciones irreales.
-Conoce bien cada guerra, cada herida, cada ser, conoce bien cada guerra de la vida y del amor también. Durante años,Ella ha estado presente en cada dolor  físico insoportable que ha sufrido el ser humano.
-Y me atrapa en un lazo que no aprieta jamás, como un hilo de seda que no puedo soltar, no quiero soltar, la quiero a morir.
La sensación y el estado emocional que produce dicha droga, es la que envuelve y embriaga.
-Solo puedo sentarme, solo puedo charlar, solo puedo enredarme, sólo puedo aceptar ser sólo suyo, la quiero a morir. 

El efecto es pacificador y sociable.
Sea cual fuere la intención del autor, sigo pensando que este tema...

                       ¡¡¡Lo quiero a morir!!!. 



 


Comentarios

  1. Llego aquí desde pinterest.
    Buen post, me alegro de haberte encontrado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola por ahí en la red esta la traducción literal de la letra del frances al español y es diferente. Me parece mas bien que es a su hija. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares